Parc Miner del Maestrat

Inicio

El Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de “la Fontanella”, situado a unos 800 metros de altitud, y permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l´Alt Maestrat. El conjunto de sus 6 galerías se encuentra a 3 Km. de la población de La Torre d´En Besora y a 8 Km. de la población de Culla. Está compuesto por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 Km. cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del  siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita. En las cimas montañosas del interior de Castellón, en el corazón de l´Alt Maestrat, se encuentra la mina VictoriaEsperanza. Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante. Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat.

Últimas Noticias

Representación de la obra La Conquesta de Culla

El próximo 26 de julio, las tropa del noble Balasc d´Alagó se enfrentarán de nuevo a Azadrach, gobernador musulmán de Culla magica y medieval. No te pierdas La Conquesta de Culla, la histórica obra que rememora la conquista de nuestro castillo.
————————–————————–—–
La obra de teatro se realizará al exterior utilizando el escenario natural que ofrece el casco antiguo de Culla, por lo tanto el aforo será limitado.

A partir del 14 de julio se recomienda reservar el lugar replegando el ticket en el Ayuntamiento, llamando por teléfono 964 44 63 25 o por e-mail ajuntamentdeculla@gmail.com. El ticket garantiza la reserva del asiento hasta la hora en que empieza la función, por eso se recomienda llegar un poco antes para acomodarse. La función se hará siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten.

  1. AVISO: CORTADA LA CARRETERA DE ACCESO AL PARC MINER Leave a reply
  2. El Parc Miner del Maestrat cierra hasta el 15 de marzo Leave a reply
  3. Sorteo de un fin de semana en el Alt Maestrat Leave a reply
  4. Fin de semana del 23 y 24 de noviembre, completo Leave a reply
  5. Anulada la visita del 31 de octubre Leave a reply
  6. Halloween en el Parc Miner Leave a reply
  7. El Parc Miner del Maestrat es todo un descubrimiento Leave a reply
  8. Imágenes de las obras de recuperación de Victoria Esperanza Leave a reply
  9. Visitas dia 28 de septiembre Leave a reply